Corona Imperial

La corona Imperial: una exótica, majestuosa y elegante flor

Hola amigos. La flor que a la que dedicamos este artículo hoy realmente me cautivó en cuanto la vi. Es realmente hermosa. Se trata de la Corona imperial.

Corona imperial

Características

El nombre científico de la Corona imperial es Fritillaria imperialis y es originaria de Asia Central y Medio Oriente. Pertenece a la familia de las Liliaceae (Liliáceas), al igual que los lirios. Este género tiene alrededor de 85 especies.  También se conoce popularmente como Fritilaria.

Es una planta perenne, y se caracteriza por tener tallos rectos y fuertes con una altura de entre 40 a 100cm. En la punta de estos se encuentra un racimo de flores colgantes, con forma de campana. Encima de las mismas se forma una corona de hojas verdes, lanceoladas y puntiagudas. El color de sus flores varía de acuerdo a la variedad, de forma silvestre sólo se encuentran de color rojo intenso, pero en los cultivares varían, desde rojo, amarillo, blanco y naranja o una mezcla de varios. Estas flores tienen un fuerte olor, que repele a los roedores y otras plagas que pueden invadir tu jardín.

Reproducción y cuidados

La multiplicación de la Corona imperial es a través de la división por bulbos. Es conveniente realizarla en otoño, para que en primavera disfrutes de las primeras flores de esta asombrosa especie.

Debes plantar los bulbos a 10cm de profundidad si son especies bajas y de 15 a 20 cm aproximadamente si son altas, en un lugar con exposición directa al sol o a semisombra y el suelo debe contener abundante humus u otro tipo de abono orgánico.

Durante las primeras semanas debe estar la tierra húmeda, pero con buen drenaje, para evitar la pudrición de los bulbos. Además debe ser podada a ras en los tallos más largos una vez terminada la floración. La Corona imperial no soporta temperaturas por debajo de los 6˚C y debe estar protegida del viento, para evitar que sus largos tallos se doblen.

Especies comunes

Uso

Esta planta se utiliza generalmente para la decoración. Esta puede realizarse de dos formas. La primera, dejando la planta sola para que destaque su esplendor. La segunda, combinándola con otros géneros afines para formar un macizo de flor en tu jardín. Además puede cultivarse en macetas y utilizarlas para adornar terrazas o balcones.

Su majestuoso porte y sus exóticas flores sin duda caracterizan a la Corona imperial.

Recuerda valorar nuestro artículo, y dar like y compartirlo con tus amigos en las redes sociales. Déjanos tus comentarios aquí.

Share this content: